Empieza septiembre y es momento de colegios y extraescolares, cuadrar horarios es complicado. Fútbol, baile, inglés, son las actividades extraescoleras más habituales a las que apuntamos a nuestros hij@s, pero ¿has pensado en natación sincronizada como extraescolar para tus hij@s?.
En Club Natación Ugena somos pioneros en la enseñanza de Natación Sincronizada en la comarca de la Sagra y tenemos un grupo estable de sincronizada desde hace más de dos años. Aprenderás rutinas de ejercicios y podrás competir a lo largo de la temporada en diferentes competiciones en Castilla la Mancha.
Las clases de natación sincronizada se imparten a partir de 6 años. Este año empezamos con dos horarios, Lunes y Miércoles de 18:30 a 20:30 y Martes y Jueves de 16:00 a 18:00; puedes probar el primer mes sin compromiso alguno. Para más información puedes escribirnos un email a clubnatacionugena@gmail.com y te informaremos de la disponibilidad de horarios.
Beneficios de la Natación Sincronizada
Bajo impacto en las articulaciones
Para estar y mantenerse en buena forma física, es recomendable hacer deporte con frecuencia. Pero a veces el deporte puede tener un impacto negativo en tu cuerpo: dolor de rodilla, dolor muscular, dolor de espalda, etc. Una de las grandes ventajas de la natación sincronizada es su bajo impacto en las articulaciones. La natación sincronizada te hará ejercitarte sin afectar a tus articulaciones. Incluso tendrá un efecto positivo en ellas al trabajar tu flexibilidad mientras las fortaleces.
Trabaja todo el cuerpo
Practicar natación sincronizada te ayudará a conseguir un cuerpo más trabajado y tener mayor flexibilidad y resistencia. Pero desarrollar masa muscular no solo es cuestión de estética, también mejorará tu salud:
- Corrige la postura corporal.
- Disminuye del dolor crónico (espalda, hombros, rodillas, etc.).
- Previene el riesgo de padecer lesiones y osteoporosis.
- Conservación del esqueleto.
- Fluidez en los movimientos
Mejora la capacidad pulmonar
La natación sincronizada también es un deporte de cardio y, como todas las actividades cardiovasculares, te ayudará a mantener la salud de tu corazón. Como todos los músculos, cuanto más entrenes tu corazón, mejor funcionará. Se estima que una hora de natación a velocidad media practicada al menos 3 veces por semana puede mejorar el rendimiento cardíaco en un 12%.
Aumento de la confianza
La formación de equipos o la formación como grupo genera camaradería y autoestima, lo que lleva a una mayor confianza. Interactuarás con nuevas personas de todas las edades y antecedentes, lo que te permitirá desarrollar y hacer crecer tus habilidades conversacionales y hacer nuevos amigos.
Función mental
Las rutinas de aprendizaje involucran al cerebro para memorizar y retener información. Mantener el cerebro activo asegura que se creen nuevas vías neuronales y que las existentes se mantengan saludables. Dependiendo de qué tan involucrado estés, puedes aprender hasta tres rutinas diferentes cada año, por ende esto es mencionado como otro de los beneficios del nado sincronizado.
Fuerza muscular
Las rutinas de sincronización aportan fuerzas musculares incrementadas que pueden involucrar una serie de giros, divisiones, dedos de los pies y más. La variedad de la rutina significa que estás constantemente aislando y atrayendo músculos individuales. Los nadadores de nado sincronizado no pueden tocar el fondo de la piscina para levantar objetos, por lo que necesitan desarrollar su fuerza en tierra para poder realizar levantamientos que desafían la gravedad.