El pasado 7 de mayo acudimos a la última jornada del Circuito Castellanomanchego de Natación en la que nos jugábamos el ser o no ser para ascender al Grupo A. Nuestros nadadores no defraudaron y lo dieron todo, lo que nos permitió conseguir el ansiado ascenso de categoría.
En esta jornada del Circuito Castellanomanchego de natación se cambió la normativa en cuanto a número de participantes por club y varios de “los no habituales” pudieron disfrutar del deporte con sus compañeros, buscar esa mínima por la que entrenan a diario, seguir aprendiendo a competir y en definitiva seguir mejorando entre todos este deporte, todavía minoritario en Castilla La Mancha.
Conseguir 2 ascensos en cinco años no está al alcance de muchos clubes, sólo las ganas de entrenar de nuestros nadadores, su afán de superación y la pasión que ponen nuestros entrenadores hacen posible que consigamos estos retos. Tenemos unos nadadores increíbles que son como una familia, y un gran futuro con nuestro grupo de benjamines y pre-benjamines que vienen pisando fuerte.
El domingo 22 recibimos por parte del Ayuntamiento de Ugena un premio por la consecución del ascenso . Estamos muy orgullosos de poder decir que estaremos entre los 10 mejores equipos de Castilla La Mancha, siendo UGENA un municipio de tan solo 5.600 habitantes y un club federado desde 2017.